4/14/2008

¿seguro?

El SESCAM ve que el traslado de profesionales entre CCAA "tiene más que ver con motivos personales que de dinero"
El director Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Juan Alfonso Ruiz Molina, afirmó hoy que las diferencias retributivas entre comunidades autónomas en lo referente al sistema sanitario "son mínimas" y subrayó que el traslado de profesionales de unas comunidades a otras "tiene más que ver con motivos personales y familiares que de dinero".
Ruiz Molina hizo estas declaraciones a los medios durante su participación en la reunión de los gerentes y responsables de los Servicios Regionales de Salud de todo el país que se celebra en el hotel Kris Doménico de Toledo.
Así, explicó que con estas jornadas se persigue "un objetivo triple" relacionado con la coordinación entre servicios de salud, intercambio de experiencias y aprender los aciertos o desaciertos de cada comunidad autónoma.
En el primero de los casos, Ruiz Molina señaló que "pretendemos coordinarnos en todos los aspectos que requieran de la compenetración de todos los Servicios Regionales de Salud, fundamentalmente en lo que se refiere a políticas de personal, retributivas o problemas puntuales entre regiones limítrofes, como por ejemplo, el transporte".
Respecto al propósito de intercambiar experiencias, el director Gerente del SESCAM señaló que "debemos aprovechar la sinergia y los buenos resultados de las experiencias tecnológicas que se están produciendo en las distintas comunidades autónomas". Asimismo, estudiarán dónde están los aciertos y desaciertos de cada servicio de salud "para no caer los otros en ellos".
El tercer objetivo que persiguen estas jornadas es el de conseguir "una información más fluida entre todos los Servicios Regionales de Salud, de tal forma que todos sepamos lo que estamos haciendo en todo momento, porque eso debe contribuir a prestar un servicio y una asistencia sanitaria de calidad a los ciudadanos, que en definitiva, son a quienes nos debemos".
En definitiva, indicó que este primer encuentro de directores gerentes es la línea de salida "para organizarnos y así, en sucesivos encuentros nos reunamos con un orden del día previsto, en el que tomemos decisiones que afecten a la mejora de la calidad sanitaria".
Por su parte, el director gerente del Servicio de Salud de Extremadura, Dámaso Villa Minguez, calificó la iniciativa de estas jornadas de "muy positiva" porque "todo lo que sea contrastar ideas es bueno", y reafirmó las buenas relaciones entre Castilla-La Mancha y Extremadura como comunidades autónomas vecinas.

No hay comentarios: