4/20/2008

Remedios caseros...¿tradición o ciencia?

  • Para el estreñimiento (nada de plantaben ni de esas chorradas) medio vaso de zumo de limón natural y cuatro gotas de aceite (asqueroso pero funciona)
  • Para el sangrado en la nariz, echar vinagre en papel de cocina y mantenerlo en la nariz (a mi me funcionaba)
  • Cuando me picaban los mosquitos, mi madre me hacia una cruz encima de la picadura con las uñas y se pasaba el picazón.
  • Soy Asturiana y tuve ganado , para las garrapatas las untabamos con manteca y segun dicen los paisanos....afueganse y sueltense.Parece que si las engrasas al no respirar por los poros, lo pasan mal y hasta se mueren...pero cuando las sacas las muy condenadas vuelven a mover las patas.
  • Otru remediu casero pero para acelerar la supuracion, para que expulsara el pus una herida(por ejemplo en un padrastro en el dedo) era freir ligeramente una capa de cebolla y ponerla alrededor de la zona purulenta....a los dos dias de hacerlo varias veces aquello drenaba.
  • Remedio contra el resfriado:café con leche y coñac.
  • para la cicatrizacion de heridas según mi abuela son la hojuelas de avena embebidas en leche y funciona no deja cicatrices puede ser producto de una proteina de la leche
  • Sabeis con lo que se estan curando las ulceras varicosas? con aceite de rosa de mosqueta, y van genial, que os parece?
  • Para los quemados: Untar bien la zona afectada de miel...protege la piel afectada del medio exteriorLa miel tiene como componentes un 75% de azucar y el resto de elementos traza, osea magnesio, potasio, hierro,zinz, aluminio, etc...
  • Otro de diarrea, comprobado personalmente la cocacola batida,es decir sin gas , es fenomeno,
  • Para la tós: Pon un poco de cebolla morada con jugo de limon y te tomas una cucharada de vez en cuando no recuerdo bien la frecuencia creo ke es cuando sientas molestias...Otro remedio que usamos aca por mi tierra es el tomar una cucharadita de miel con bacanora (una bebida alcoholica similar al tequila jejejejej)...no se si se pasa por que funciona el remedio o por la borrachera.

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Los remedios naturales y la medicina alternativa son un gran complemento cuando los remedios caseros no son efectivos.