4/27/2008

LLOVER SOBRE MOJADO, MIL VECES HA PASADO.




anapixel

Los relojes de muñeca de los médicos, fuente de infecciones hospitalarias

Diariomedico.com/23-4-2008.

Un estudio de dos cohortes consecutivas efectuado en 655 profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) portadores y no portadores de reloj de muñeca ha revelado que aquéllos que lo llevan son más proclives a contaminarse por Staphylococcus aureus, según uno de los estudios más curiosos presentados en el XVIII Congreso de Eccmid, en Barcelona.
Redacción 23/04/2008
En este trabajo, coordinado por A. R. Jeans, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, el S. aureus se encontró en las manos del 25 por ciento de los portadores de relojes de muñeca, mientras que este porcentaje fue menor en los no portadores. Otra observación curiosa es que los portadores presentaban altas cantidades de la bacteria en sus muñecas, pero no en sus manos.

Y si se les solicitaba que movieran su reloj antes de tomarles la muestra, se apreciaba un aumento de la proporción de la bacteria tanto en la muñeca como en las manos, comparados con los no portadores.

Así, el estudio concluye que los profesionales que usan reloj tienen un exceso de contaminación bacteriana en sus muñecas y no en sus manos, a menos que manipulen los relojes.


¿Y...LAS BATAS BLANCAS? ¿Y LOS ANILLOS, PULSERAS...?
¿Y LAS TIJERAS Y LOS BOLÍGRAFOS Y LOS FONENDOSCOPIOS ?
¿Y LAS MANOS?
¿NOS LAVAMOS LAS MANOS? ...¿TODOS?

No hay comentarios: