4/18/2008

Asamblea autonómica...


El Sindicato de Enfermería de CASTILLA La Mancha (SATSE) celebrará su VIII Asamblea Autonómica durante mañana, día 17, y 18 de abril en Cuenca, en la sede social de FUDEN.


Durante dos días, los 60 delegados de las cinco provincias castellano-manchegas debatirán cuestiones de máximo interés para los profesionales de Enfermería que trabajan en Castilla-La Mancha como son el desarrollo del nuevo Título de Grado en Enfermería tras el decreto de unificación de los estudios del Espacio Europeo de Educación Superior; el impulso a la salud laboral y a la investigación en el ámbito de la Enfermería.

Un aspecto este último que SATSE se ha marcado como objetivo prioritario con el fin de que la Enfermería sea reconocida como una profesión con resultados documentados y eficaces para los profesionales sanitarios, el paciente y el sistema de salud, informó el sindicato en nota de prensa.

La Asamblea, a la que acuden como miembros de pleno derecho el Comité Ejecutivo Autonómico, así como los Comités Ejecutivos Provinciales, será inaugurada el jueves 17 de abril por el director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente estatal del Sindicato de Enfermería, Víctor Aznar; y el secretario general autonómico de SATSE, Alejandro Laguna.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo los delegados de SATSE asistirán a la exposición de tres ponencias en las que se abordarán la Investigación, la Salud Laboral, y la Actualidad Profesional, desde las repercusiones de los estudios de grado de Enfermería pasando por la reclasificación de los grupos profesionales y las nuevas funciones en la Enfermería.

Las reivindicaciones y propuestas de mejora que surjan de esta Asamblea serán presentadas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el fin de lograr mejoras en el sistema sanitario de nuestra región, tal y como señala Alejandro Laguna.

+ de 5.000 AFILIADOS.

SATSE Castilla-la Mancha cuenta en la actualidad con más de 5.000 afiliados, lo que significa un porcentaje cercano al 70 por ciento de los profesionales de Enfermería de la región.

En las últimas elecciones sindicales, celebradas en diciembre de 2006, SATSE obtuvo un 40 por ciento de representatividad en la Mesa Sectorial del Sescam, un porcentaje que le consolida como el Sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad. Situación que se mantiene desde 1987, año en el que SATSE concurrió por vez primera a las elecciones sindicales.

No hay comentarios: